Estudie la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas, y me di cuenta que me gustaba enseñar a mis compañeros lo que yo entendía de alguna materia que se me facilitaba y entre nosotros nos apoyábamos otro compañero nos explicaba de otra materia y así estudiábamos y nos iba muy bien en los exámenes. Entre a trabajar en el CBTIS No. 48 de Acayucan, Ver. Estando ahí me percate que era importante estar actualizándose continuamente para poder tener un mejor desempeño en mi trabajo, estudie una Maestría, para adquirir las herramientas y metodología que se requiere desarrollar como profesor. Me ha gustado ser profesor, porque podemos enseñar lo que sabemos y aprendemos de los alumnos, así como aplicar las mejores estrategias para lograr la enseñanza – aprendizaje. El ser Docente de la Educación Media Superior es una gran responsabilidad, porque somos formadores y debemos predicar con el ejemplo, no se debe ser incoherente entre lo que decimos y lo que hacemos. Los motivos de satisfacción son cuando nos preparamos para explicar un tema y podemos aplicar nuestra creatividad para despertar el interés de los alumnos conjugando lo que se lee, se ve y se hace, de esta manera se obtienen mejores resultados en la enseñanza aprendizaje. Me he encontrado alumnos que egresaron de nuestro plantel y terminaron una carrera, ya se encuentran trabajando desempeñando su profesión, me dan las gracias por las enseñanzas recibidas, porque los motive y encamine a que terminaran una carrera para ser alguien en la vida, siento una gran satisfacción y me fomenta para poder seguir actualizándome y hacer mi trabajo cada día mejor, la insatisfacción que a veces siento es que algunos jóvenes no valoran todo el trabajo que realizamos para transmitirles el conocimiento, no le dan el interés al estudio, han perdido los valores y no saben realmente lo que quieren, solo vienen a pasar el rato.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al igual que usted, yo tambien tengo la licenciatura en administración,y tambien me enfrente a la experiencia de empesar a impartir clase sin previo conocimiento sin embargo al paso del tiempo he tenido oportunidades actualizarme y capacitarme.
ResponderEliminarQue tal Marìa de Jesùs
ResponderEliminarElaprendizaje requiere de un lenguaje hablado y escrito, el cual mueve y produce cambios, avances, logros.Ademàs genera recuerdos de bases significativas que producen desarrollos y evoluciones, permitiendo al docente acercar al alumno al conocimiento de su propio constructivismo significativo y lo situe en el desarrollo de competencias.
Un cordial saludo